Miguel Ángel Fúnez. Recién Pintado

    Miguel Ángel Fúnez

     

    miguel angel funez, recien pintado. Animated disorders “Chicken”,

    Animated disorders “Chicken”. 2015

    Acrílico sobre lienzo

    130 x 130 cm.

     

    A partir de una intensa contemplación del mundo animal, en tono irónico y con cierta ternura, presento una serie de obras que contienen un mensaje crítico que revela la capacidad de destrucción del hombre en la Tierra y del dominio que ejerce, en concreto, sobre los animales.

    Pretendo transmitir una nota ecológica, tratando de concienciar al espectador con algunos aspectos como el cambio climático, la manipulación genética, el tráfico de animales… a partir del acercamiento a la creación de nuevas especies e imágenes imposibles que provoquen en el público el efecto de extrañamiento.

    Sirviéndome de procedimientos digitales y tradicionales trato siempre de evidenciar la relación del hombre con la naturaleza, su percepción de la misma como algo extraño, ajeno y objeto de estudio. Como resultado, una colección de imágenes paradójicas y a la vez trampas visuales donde se establece un juego con esa línea de ambigüedad que hay entre lo que conocemos y lo que no, entre lo que es real y lo que sólo parece.

    Miguel Ángel Fúnez

    Mayo 2015

     Más información: www.miguelangelfunez.com

    (imagen gentileza del artista)

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates