Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Pablo Bellot: Mini Yo

PABLO BELLOT: MINI YO

"Rabittcidio"

Desasosiegos burlones del caos y la desazón. El mundo del Mini Yo es una maraña de personajes protagonistas de sus propias historias, amargas e hirientes a la vez que chistosas, que en esencia recrean el reflejo de todo individuo, sus miedos, sus deseos, sus pesadillas. El universo del Mini Yo es el mundo de la tragiparida.

Los Mini Yo muestran imágenes puramente estéticas de una violencia infantil, un filtro de la cotidianeidad contemporánea, contraste perfecto para desenmascarar ese pequeño ser maligno que habita en cada uno de nosotros. Los Mini Yo son el reflejo de la personalidad de cada individuo que interpreta de forma subjetiva las diferentes lecturas que ofrece cada imagen. Compartiendo miedos, risas e incluso admitiendo la indiferencia como logro.

El Mini Yo es un compendio de contradicciones, una gran maraña, desde su componente conceptual hasta el formal. Baraja una serie de conceptos completamente contradictorios como la violencia y el chiste, el vacío y la saturación, el minimal y lo expresivo, lo sádico y lo tierno, el símbolo y lo hilarante, el blanco y el negro, la tachadura y la pulcritud….

Cuadros, personajes, historias,  chistes y desesperanzas, aunadas como mini universo reflejo de las miserias del ser humano.

El objetivo del Mini Yo es invasivo, expandiéndose a través de partes de si mismo, de formas independientes con la virtud de ser un todo, pudiendo interrelacionarse, expandirse y apropiarse del espacio, para crear una experiencia de saturación y caos, cuyo resultado es el mundo del Mini Yo.

Pablo Bellot

Add a comment (0)