Antonio Murado. Biografía

    Antonio Murado. Biografía

    Antonio Murado (Lugo, 1964), pertenece a la primera promoción de licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.
    Asiste en 1988 al Taller de Juan Navarro Baldeweg en el Círculo de Bellas Artes la Axuda a Novos Creadores de la Xunta de Galicia (1991) y la beca de creación de Madrid y recibe ese mismo año la beca Manuel Colmeiro de la Xunta de Galicia. Se beneficia también de las ayudas concedidas por el Banco Banesto (1990),la Axuda a Novos Creadores de la Xunta de Galicia (1991), y la beca de creación artística de Unión Fenosa (1995).

    La obra de Murado ha sido mostrada en salas de arte y galerías de EE.UU., Holanda, Bélgica, Australia, Canadá, Austria, Portugal y diversos países hispanoamericanos. En la actualidad vive y trabaja en Nueva York, aunque reparte su tiempo con frecuentes visitas a España.


    Desde sus comienzos, el trabajo de Murado se agrupa en series en las que prevalece el ejercicio tradicional de la pintura y los problemas de percepción, al proponer y negar una imagen. Series con pulso de romanticismo europeo, donde la voluntaria anulación de la tridimensionalidad, al suprimir la arquitectura del lienzo, otorga a sus obras un aspecto de levedad que replantea la distancia entre el objeto pintado y la pintura, al tratar ésta desde su interior, dando más importancia al modo de representación que a su concreción.

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates