Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Antonio Murado. Biografía

Antonio Murado. Biografía

Antonio Murado (Lugo, 1964), pertenece a la primera promoción de licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.
Asiste en 1988 al Taller de Juan Navarro Baldeweg en el Círculo de Bellas Artes la Axuda a Novos Creadores de la Xunta de Galicia (1991) y la beca de creación de Madrid y recibe ese mismo año la beca Manuel Colmeiro de la Xunta de Galicia. Se beneficia también de las ayudas concedidas por el Banco Banesto (1990),la Axuda a Novos Creadores de la Xunta de Galicia (1991), y la beca de creación artística de Unión Fenosa (1995).

La obra de Murado ha sido mostrada en salas de arte y galerías de EE.UU., Holanda, Bélgica, Australia, Canadá, Austria, Portugal y diversos países hispanoamericanos. En la actualidad vive y trabaja en Nueva York, aunque reparte su tiempo con frecuentes visitas a España.


Desde sus comienzos, el trabajo de Murado se agrupa en series en las que prevalece el ejercicio tradicional de la pintura y los problemas de percepción, al proponer y negar una imagen. Series con pulso de romanticismo europeo, donde la voluntaria anulación de la tridimensionalidad, al suprimir la arquitectura del lienzo, otorga a sus obras un aspecto de levedad que replantea la distancia entre el objeto pintado y la pintura, al tratar ésta desde su interior, dando más importancia al modo de representación que a su concreción.

Add a comment (0)