Joan Claret. Biografía

    Joan Claret. Biografía

    Una figura clave de la abstracción constructivista. Su obra esta caracterizada por la  luminosidad, por una organización espacial con una paleta de colores que va de los azules a los blancos, creando diferentes planos dentro del mismo, dando lugar a bellas formas constructivas.

    Licenciado en Filosofía y Letras en 1957 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Más trade se inclina por la pintura, exponiendo por primera vez en Barcelona en 1959. Rapidamente su obra se internacionaliza con exposiciones en Tokio y Londres. En 1963 consigue ganar el premio Joan Miró de dibujo.

    Entre los años 1964 y 1965 tuvo  su primera exposición itinerante por los Estados Unidos dentro del Modern Spanish Painting. Es en estos años cuando Fernando Zóbel adquiere varias obras de Claret para el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.

    Entre las ultimas exposiciones en las que ha participado: 30 pintores de una generación irrepetible (2012) en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, 60 anys de geometria (2013) en la Llotja de Sant Jordi en Alcoi y su primera exposición a título postumo Bajo la apariencia (2014) en la Fundación Vila Casas, junto al geómetra Jaume Rocamora.

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates