Mirar un cuadro de Antonio Lorenzo Carrión: Observatorio

    Antonio LORENZO CARRIÓN

    (Madrid, 1922 – 2009)

     

     

     

     

     

    Observatorio

    2002. Técnica mixta y collage sobre papel. 42 x 52 cm.

     

     

    Antonio Lorenzo, pintor consagrado y maestro grabador. Admirador y estudioso de la obra de Tiziano, al intentar copiar una de sus obras cuando tenía 19 años, descubrió la dificultad de descifrar la luz interior que emanaba del lienzo. Entonces comprendió que había otra manera de pintar, de convertir la imagen en luz irradiante.

    Su obra muestra la preocupación por el progreso del hombre, creando mundos utópicos en los que la máquina sustituye la irracionalidad del ser humano. Utilizó todo tipo de soportes y materiales, desde el óleo sobre lienzo en los sesenta, la técnica mixta sobre madera en la etapa en que realiza sus máquinas espaciales, el uso del óleo con carborundo sobre tabla a finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y el collage al final de su trayectoria artística y vital.

    En Observatorio utiliza la técnica del collage, que domina de manera magistral tanto en su obra original como en la gráfica, desde el año 2001 hasta sus últimas exposiciones en la Casa de Goya en Fuendetodos en 2004, y en la galería BAT de Madrid en el año 2005.

    Javier Martín

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates