Mirar un cuadro de José Luis Cremades. Estudio para canto nocturno

    José Luis CREMADES

    (Ibi, Alicante, 1979)

    www.joseluiscremades.com/

     

    jose luis cremades.estudio para canto nocturno.mirar un cuadro.coleccion ars citerior

    Sin titulo. Estudio para canto nocturno. 2011.

    Acrílico sobre lienzo.

    81 x 61 cm.

     

    En los espacios infinitos que gesta José Luis Cremades, la obra pictórica sólo tiene la limitación de sus propias dimensiones,  dejando una clara sensación de que ésta puede tender a la expansión infinita, donde la luz y el color son las reglas de ese cosmos creado por el artista.

    A sus obras silentes y cálidas, sabe darles un cromatismo efervescente que hipnotiza al espectador, llegándole a producir una emoción espiritual que le invita a la meditación. Son las levísimas variaciones de color las que nos muestran un universo que plantea tantas dudas como soluciones.

    En la serie Estudio para canto nocturno, con una clara referencia musical, podemos sentir experiencias trascendentes al observarlas detenidamente, sin prisas, dejándonos llevar por las sensaciones, al igual que en otras ocasiones hemos experimentado ante alguna de las  obras  más líricas de Fernando Zóbel o de las luminosas geometrías de Julián Casado.

    Son muchos los adjetivos que podríamos dar  a estas obras creadas por Cremades, pero todos harían referencia a conceptos y sensaciones íntimas, pues se trata de paisajes interiores llenos de desmaterialización, donde la luz y el color saben transmitirnos una profunda  emoción mística.

     

     Javier Martín

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates