Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Hoy finaliza la Feria SUMMA Art Fair 2013

SUMMA Art Fair 2013

por Javier Martín

Tras cuatro días intensos, hoy 22 de septiembre, se clausura la feria de SUMMA ubicada en el Matadero de Madrid.

Un considerable número de galerias han estado presentes en la convocatoria, por citar algunas : Rafael Ortiz, Adora Calvo, Parking Gallery, Aural, Espacio Mínimo, Espacio Valverde, Odalys.., donde fotografía, video, pintura y escultura se han dado la mano. Artistas como Esther Ferrer, Nelo Vinuesa, Rafa Macarrón, Eduardo Infante,.... han mostrado en este bello recinto sus últimas creaciones. La gastronomía también ha estado presente en la muestra, y la acción "in situ"  de artistas como Rafa Macarrón interviniendo una chaqueta de cocina.

Un público con ganas de ver arte en este principio de temporada abarrotaba la sala VIP bajo un sol de justica intentando refrescarse con una cerveza. Desde mi rincón oí como una señora elegante al ver tal cantidad de visitantes en el apartado VIP pronunciaba las palabras: "Ahora todo el mundo es  VIP",  tal vez fuese verdad,  entonces comprendí  que debía irme. Y hasta el próximo año.

Rafa Macarrón


Art Fairs responde a la necesidad de crear una feria en el mes de septiembre, que coincida con el arranque de temporada de galerías y museos, posicionándose al inicio de la temporada de ferias. El mes de septiembre es además tradicionalmente un mes lleno de propuestas y eventos en el sector.

SUMMA promueve un nuevo modelo de feria que se adapta a las exigencias de un coleccionista emergente, ávido por conocer los nuevos valores del arte y deseoso de contribuir a un cambio en las relaciones y prácticas habituales de adquisición de obra y trato con las galerías.

Powered by Bullraider.com