Exposición de la Asociación de Coleccionistas 9915: "Miradas íntimas"

    Exposición de la Asociación de Coleccionistas 9915:  "Miradas íntimas. Dibujos de maestros modernos y contemporáneos en colecciones privadas españolas"

    Con una selección de obras sobre papel procedentes de las colecciones de los socios de 9915, cuya selección ha corrido a cargo de Chema de Francisco, perteneciente a dicha asociación, se inauguró el pasado día 27 de octubre dicha muestra coincidiendo con el programa ForoSur Cáceres 13.  

    La exposición está constituida por treinta y ocho  piezas, seleccionadas entre las colecciones que han participado.  La muestra se apresenta en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, distribuido en tres salas. La primera sala está dedicada a dibujos con ascendente y familiaridad constructivista y cubista: Albert Gleizes, Le Corbusier, Natalia Goncharova, Robert Delaunay, Oscar Domínguez, Julio González y Kandinsky. Se ha priorizado el dibujo, la línea, el lápiz sobre el papel.

    En la segunda sala podemos ver obras pertenecientes al arte geometrico: Elena Asins, Pablo Palazuelo, Eusebio Sempere, José María Yturralde y Luis Lugan entre otros.

    En la tercera sala el arte contemporáneo que ha conceptualizado la línea y el papel con  José Pedro Croft o Igamcio Uriarte, entre otros.

    9915 Miradas íntimas
    Fundación Mercedes Calles – Carlos Ballestero (Fundación MCCB)
    Casa Palacio de los Becerra
    Plaza de San Jorge, 2. Cáceres
    Del viernes 25 de octubre al domingo 25 de noviembre
    Lunes a sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas
    Domingos: de 11.00 a 14.00 horas

    9915 Miradas Íntimas

    9915 Miradas Íntimas

    Exposición "9915 miradas íntimas. dibujos de maestros modernos y contemporáneosen colecciones privadas españolas.

    Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros.

    La búsqueda del patrimonio artístico del mañana y la necesaria colaboración entre las entidades públicas y los coleccionistas privados en todos los ámbitos del arte contemporáneo, son el leitmotiv de esta nueva edición, y por ello la otra gran exposición "9915 Miradas intimas" está protagonizada por la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo - 9915 y pensada originalmente para este certamen. Serán unas 40 piezas sobre papel de formatos diversos, distribuidas en las tres salas del espacio expositivo de la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros. Se podrán contemplar, entre otras, obras de grandes artistas como Le Corbusier, Braque, Kandisky, Palazuelo, Sempere, Óscar Domínguez o Ellsworth Kelly.(Arte Informado)

    Link de la noticia en la TV Extremeña :http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/foro-sur-convertira-la-semana-que-viene-caceres-en-capital-del-arte

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates