"Naufragos" de Pep Garro

    “Naufragos” de Pep Garro

    En la serie de obras que engloba la exposición “Náufragos” de Pep Garro, sus personajes se encuentran en una situación en la que el espectador sabe que está ocurriendo algo, pero no sabe el qué, esto es debido al imponente silencio universal en que viven sus moradores. Todos ellos se reconocen entre sí, pero no se dirigen la palabra. Es como si se hubiese abierto el Séptimo Sello del Apocalipsis  y el silencio reinase en el cielo y en el mundo.

    La atmósfera ingrávida creada por los habitantes de “Náufragos”, es atemporal, con referencias claras a habitantes de la historia de la pintura y del séptimo arte, sometidos a un tratamiento irónico y lúdico, pero siempre con una presencia apreciable del rigor y la seriedad que comporta el vivir.

    El trabajo de Pep Garro es una especie de cartografía cultural y de vivencias propias, como un inventario personal, que en ocasiones sólo él conoce, nutriéndose de imágenes exteriores que agolpa o disemina, y que le sirven para crear su mundo interior. Estos motivos externos son figuras  que pertenecen al imaginario colectivo, depurados por el paso del tiempo que ha sabido dar el paso de imagen de recuerdo a imagen de memoria al impregnarlas de emociones.

    Pep Garro en esta serie creada se convierte en un coleccionista de imágenes, los objetos y personajes escogidos llegarán a ser atrapados tras el paso por las manos de su autor, quedando para siempre dentro des us cajas donde reina un  eterno presente.

    Cada collage o caja se ha ido realizando a modo de depósitos de sedimentos de imágenes, que se van acumulando en cada obra, como un mar que arroja los restos de naufragios a la playa.

     

    Javier Martín.

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates