Oscar Martín

    Óscar MARTÍN

    (Burgos, 1972)

    "Tú, ahora."

    Esta obra se divide en tres partes:

    La montaña y el ser antropomorfo que corona su cima representan el pasado. Nos dirigen directamente a tiempos ya acontecidos, a rituales, a personas que veneraban y convertían sus creaciones en representaciones e iconos espirituales a los que rendirles sus respetos e invocarles para agradecer, solicitar y depositar en ellos las soluciones de su día a día. La montaña está realizada en acero carbono. Su oxidación representa la tierra y las curvas de nivel. Una escalera expresa la evolución, paso a paso, hasta llegar a la cima. El ser antropomorfo está construido en bronce y representa los antecedentes de vida, los seres vivos que dieron origen al ser humano.

    El paisaje de fondo nos vislumbra el futuro, incierto, sin definirse, con un color neutro. Llena el espacio y se entiende que ha de llegar, pero aún no está formado.

    Y la parte real, auténtica, original y única, eres tú, ahora. Tu representación es la figura humana de la cima de la montaña, tu rostro llena la cavidad de su cabeza para formarte en él. Tu cuerpo es de aluminio, elemento del ahora. Estás en la cima y a la vez cerca del precipicio, estás contento y te sientes libre y único. Eres quien puede servir de enlace entre lo que fue y lo que será y quien puede, desde la altura, sentir el ritual y visualizar el paisaje donde estarás mañana. Tienes la mirada, he aquí, tú. Bienvenido. Repite conmigo: “Soy yo, soy único, formo parte de un todo, soy la esencia, lo macro y lo micro. Yo soy tú, estoy aquí y ahora. Y este momento es único. Formo parte de ti, a la vez que todo forma parte de mí. Te agradezco tu AMOR, te agradezco la VIDA. Lléname de LUZ para iluminar mi camino, permíteme ser consciente de mí y de ti”.

    Óscar Martín.

    Burgos2010

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates