Soledad Sevilla

    Soledad SEVILLA (València, 1944)

     

    Si tuviéramos que explicar la trayectoria de Soledad Sevilla, podríamos distinguir tres etapas bien distintas. La primera fue la geométrica, con sus formas reticulares que se repetían hacia el infinito, teniendo como único límite el propio soporte de la obra. En esta época participaría en los seminarios del Centro de Cálculo de Madrid y en la exposición Antes del Arte. La segunda etapa, a principios de los ochenta, se caracteriza por las instalaciones, con una expresión plástica y poética poco frecuente en este tipo de obras, en las que nos habla del tiempo, del agua y de la tierra. Su tercera etapa sería la actual, en la que las manchas de color nos recuerdan posibles paisajes, como paredes o muros de vegetación en los que podemos encontrar una amplia paleta de colores que se entremezclan.

    En este último período se inscribe Al aire libre, obra que nos sugiere un mundo poético y en la que podemos ver figuras como hojas, pero donde la autora llega hasta la abstracción. Con ella, Soledad Sevilla nos trasmite un caudal de sensaciones que el espectador debe percibir observando las diferentes atmósferas creadas que Soledad Sevilla ha sabido crear sobre el papel.

    En palabras de Fernando Golvano: “Más allá de la contemplación ensimismada, nos invitan a celebrar nuestra presencia en el mundo, con sus presagios, incertidumbres y metamorfismos” (1).

     

    (1) Fernando Golvano, “Presencia y prodigios poetizados”, exposición Soledad Sevilla LUR, Koldo Mitxelena Kulturunea, San Sebastián.

    Javier B. Martín

    2009

    © Javier B. Martín. Todos los derechos reservados.
    Free Joomla! templates by Engine Templates