Leyendo cuadros. Mirando historias


>> Listado de todos los relatos publicados 

Entrega número 48
Postludio. José Mª Yturralde
José Mª Yturralde
Postludio
VER

Documentos de introducción
 Introducción de Javier Martín 
 Introducción de Ana Álvarez 
 Listado de autores 

Login

Ars Citerior

Tomás Mendoza

Tomás Mendoza (Cartagena, Murcia, 1974)

Recientemente, hojeaba el pequeño catálogo de la exposición de un amigo y, en uno de los escasos textos incluidos, llamó mucho mi atención una reflexión sobre la diferencia entre las imágenes de la mente y las que se alojan en la imaginación. Los pintores solemos utilizar estas últimas por ser más persistentes. La imaginación nos muestra imágenes transformadas o creadas por nosotros mismos, lo que las hace más vivas, más intensas, más propias y no nos dejan una y otra vez  hasta que les damos salida en forma de obra  pictórica.

Para mí, un paisaje es un fragmento de la realidad o irrealidad que nos circunda y que nos permite ver con  profundidad un campo visual. La obra que presento en esta exposición bajo el titulo Buscando el camino es un conjunto de imágenes que últimamente me preocupan, el observador podrá descifrarlas, están ahí.

Siguiendo fiel a mi estilo surrealista, en esta obra he intentado que el color sea un elemento clave que lleva de la mano al pasaje tenebroso donde el deseo, el rechazo y el árbol lector se entrelazan para desarrollar el sentido de la representación pictórica.

 

Tomás Mendoza.

 

 

Powered by Bullraider.com